Biografía


Abraham Mateo Chamorro nació el 25 de agosto de 1998 en la ciudad de San Fernando (Cádiz), al sur de España. Hijo de Antonio y Susana, es el pequeño de dos hermanos. Su hermano Tony fue el que le hizo sentir esa pasión por la música: "Como todos los hermanos pequeños, yo me fije en mi hermano Tony, él cantaba en casa y yo quería seguir sus mismos pasos, es mi ejemplo a seguir y la persona que más quiero y admiro" dice Abraham.

SUS INICIOS EN LA MÚSICA Y EN LA TELEVISIÓN.

Su carrera musical saltó a la fama internacional en 2013 con su single "Señorita" que alcanza la increíble cifra de 125 millones de visitas en youtube.

Aunque fue Señorita la responsable de que el joven artista tenga miles de fans en todo el mundo, sus primeros pasos en el mundo de la música comenzaron cuando tenía  tan solo 7 años en el concurso VEO VEO, donde consiguió ser "Revelación Andalucía".
Dos años más tarde y en el mismo concurso, se hizo con el premio "Revelación nacional" compitiendo con miles de participantes de entre 7 y 16 años de toda España. El premio consistía en una beca de estudios y representar a España a nivel europeo.

Poco después de su participación en VEO VEO, Abraham se convertía en uno de los protagonistas del programa andaluz "Menuda Noche" de Canal Sur donde grandes artistas ya reconocidos se sorprendían al ver su talento, estas fueron algunas palabras: Raphael: "esto es cantar por derecho propio y lo demás gaitas, tu si cantas, no cantas por cantar", David Bisbal "que voz más bonita tienes, muy bien Abraham de verdad, te auguro un éxito enorme", David Bustamante "Hay mucha gente con mucho nombre que no canta ni la mitad de la mitad que tú". Sin duda un programa que marcó su carrera como artista e infancia, que le dio a conocer a grandes artistas con los que mantiene contacto  hoy en día y que le dio grandes momentos y tablas sobre el escenario.

Con tan solo 10 años de edad en 2009, grabó su primer disco bajo la producción de Jacobo Calderón y el sello de la discográfica internacional Emi Music Spain. El disco bajo nombre homónimo, constaba de un total de 12 canciones (7 canciones inéditas y 5 versionadas de otros artistas).
En aquel entonces  y gracias a los vídeos de su participación en Menuda Noche subidos a youtube, Abraham ya contaba con club de fans fuera de España entre los que se encontraban México, Argentina, Colombia o Venezuela.

Cabe destacar su papel como actor. A la edad de 9 y 11 años, fue protagonista de dos TV series para  la conocida cadena española Antena 3 que tenían como título "Días sin luz" y "Cuando tú no estás" respectivamente. A los que se les han ido añadiendo cameos en series.


SU TRABAJO EN YOUTUBE Y SU CAMBIO MUSICAL


A los 12 años Abraham siguió su carrera un poco apartada del mundo de la televisión se dedicó a subir covers de canciones que él mismo editabay grababa en su casa al lado de un piano o una guitarra. Los covers de Celine Dion, Whitney Houston, Bruno Mars, David Bustamante, Ha Ash, One Republic etc. recibían miles y miles de visitas de gente de diversos países.

A los 13 años decidió darle un giro radical a su estilo musical y compuso en música y letra "Desde que te fuiste", una canción con un estilo más comercial y muy diferente a lo que había hecho anteriormente. La canción tuvo una acogida brutal, alcanzando el millón de visitas en poco tiempo.


EL FENÓMENO SEÑORITA


Poco después tras la acogida de "Desde que te fuiste", Abraham se dispuso a grabar Señorita bajo la producción de Jacobo Calderon, canción que le dio el fruto de todo el trabajo que venía desempeñando años atrás y con la que empezó a dedicarse profesionalmente al baile.

Con Señorita como single, grabó un nuevo disco en 2013 bajo el sello discográfico Sony Music que llevaba como nombre "AM" , este se convertiría en disco de oro en tan solo una semana tras su salida y además, fue nominado como "Revelación juvenil" en Premios Juventud 2013 de USA actuando en la misma gala donde se encontraban artistas como Jennifer López, Marc Anthony, Pitbull o Ricky Martín.

Desde 2013, su carrera siguió en auge, alcanzando éxito tras éxito, recibiendo premios musicales en España y Latinoamérica, llegaron su 3er y 4º disco "Who I Am" (2014) y "Are you Ready?" (2015) que alcanzaron los primeros puestos de ventas en México y España y cuyos temas han sido la mayoría compuestos por él siguiendo muy de cerca su producción y masterización.


SU GIRA POR ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA

Su primera gira "Gira AM" comenzó en 2014 y además de recorrer España, pasó por Santiago de Chile, Lima (Perú) y Buenos Aires, llenando el Estadio Luna Park con más de 10.000 personas en la capital argentina. Hecho que no ha logrado ningún artista español ni latino a tan corta edad. Más tarde visitaría y actuaría en Portugal, numerosos estados de México llenando el mítico Auditorio Nacional, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Brasil etc.


PREMIOS Y NOMINACIONES

Premio Mención especial - Premios VEO VEO (2007)

Premio revelación Andalucía - Premios VEO VEO (2009)

Premio revelación Nacional- Premios VEO VEO (2009)

Revelación Juvenil - Premios Juventud (Univision) (2013)

Revelación 2013 - Bravo Awards (2013)

Mejor disco del año - Bravo Awards (2013)

Mejor twitero - Bravo Awards (2013)

Premio a la identidad isleña- Ayuntamiento San Fernando (Cádiz) (2014)

Mejor artista español- Kids Choice Awards (2014)

Artista más cool- Neox Fan Awards (2014)

Artista más tuiteado- Neox Fan awards (2014)

Mejor album del año- Bravo Awards (2014)

Mejor vídeo del año - Bravo Awards (2014)

Mejor videoclip español- Premios VEVO (2014)

Mejor artista latino - Latin Music Italian Awards (2014)

Mejor encuentro extraordinario - Premios Q MUSICA (2015)

Video para enamorarse - Premios Q MUSICA (2015)

Mejor coreografía - Premios Q MUSICA (2015)

Cantante más perseguido - Neox Fan Awards (2015)

Mejor artista español - Radio Disney Awards (2016)

Mejor Artista o grupo internacional - Kids Choice Awards (2016)

Mejor Artista pop - Fans Choice Awards (2016)

Canción Cortavenas (Así es tu amor) - Premios Juventud 2016 (Univision)

Mi artista pop/rock - Premios Juventud 2016 (Univision)

Voz del momento - Premios Juventud 2016 (Univision)

Mejor Artista Masculino - Bravo Awards (2016)

Mejor fandom - Bravo Awards (2016)

Buenorro - Bravo awards (2016)

Canción Cosmo 2016 (Are you ready) - Cosmopolitan TV

Best Latin Song Summer (Así es tu amor) - Latin Music Italian Awards

Best Male Artist - Latin Music Italian Awards (2016)

Best Collaboration - Latin Music Italian Awards (2016)

Artist Saga - Latin Music Italian Awards (2016)

Mejor vídeoclip del año - MTV (2016)

Mejor colaboración - Premios Q Música (2016)

Mejor Artista del año - Radio Talent Brasil (2016)

Mejor Artista Español  - Kids Choice Awards (2017)

Artista andaluz con más proyección - Premios El Público (2017)

Solista Internacional favorito - Youngs Awards México (2017)

Actor, compositor, músico, bailarín y actor con ya más de 30 club de fans por el mundo, que cuenta con numerosos premios en su país natal y en latinoamérica y con 4 álbumes bajo el brazo, todos ellos discos de oro, hacen de Abraham Mateo el artista juvenil español con más proyección internacional.